Rossi: "Lo del bono es una farsa para conseguir quórum"

Señaló que los jubilados perderán $6300 anuales, en lugar de $7.000. "Es una vergüenza", sostuvo.

Agustín Rossi propondrá congelas las tarifas en 2018 si llega al Congreso. (Prensa Agustín Rossi)
Agustín Rossi propondrá congelas las tarifas en 2018 si llega al Congreso. (Prensa Agustín Rossi)

El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), calificó al bono que se le otorgaría a los jubilados para la aprobación de la reforma previsional como un "engaña pichanga", para conseguir el quórum en el Congreso, y dijo que esa iniciativa constituye una "farsa".

"Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados", definió el diputado opositor en FM La Patriada.

Explicó que el bono será por única vez, y se va a cobrar en marzo. "Representa $700 para los jubilados que cobran menos de $10 mil y tienen 35 años de aporte, unos $315 para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de $10 mil; y van a darle $400 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", detalló.

Sostuvo que según esta compensación, los jubilados que cobran la mínima "en vez de perder unos $7000 al año, como habíamos calculado, ahora van a perder $6300".

Por este motivo, resumió con que "es una vergüenza lo que hace (el presidente Mauricio) Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves". Anticipó que la movilización del lunes va a ser "enorme".

El viernes el titular del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció que se alcanzó un acuerdo sobre la reforma previsional en la reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno en el Congreso, al adelantar que se pagará un bono adicional mediante un decreto del Poder Ejecutivo que se emitirá tras la sanción del proyecto de ley.

La iniciativa que no se pudo tratar el jueves pasado en Diputados será debatida el próximo lunes, a partir de las 14.

(Télam)