Allanaron un desarmadero trucho y secuestraron 500 autopartes

Personal de la PDI realizó el operativo en un inmueble de zona norte que no tenía ninguna habilitación ni justificativo de la procedencia de las piezas.

Allanamiento y secuestro de autopartes en zona norte
Allanamiento y secuestro de autopartes en zona norte

Personal de la PDI realizó un allanamiento en un desarmadero trucho de zona norte y secuestró más de 500 autopartes de dudosa procedencia que eran comercializadas de forma clandestina.

El operativo se realizó por instrucción de la Fiscalía de Investigación y Juicio N°1 en una propiedad de Perdriel al 1700. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con 18 vehículos semidesmantelados, gran cantidad de motores y autopartes.

Al consultar al titular del inmueble al respecto, éste les respondió que adquiría los automóviles a través de distintas compañías de seguro que los remitían junto a las correspondientes bajas, con el fin de compactarlos.

Sin embargo ninguna autoparte contaba con etiquetas que certificaran esta versión, y se constató con personal municipal que el desarmadero no contaba con la habilitación correspondiente.

Es por eso que se procedió al secuestro de las autopartes: 22 motores de automóviles diferentes marcas, 79 puertas, 21 paragolpes, 65 faros traseros y delanteros, 40 motores limpiaparabrisas, 25 tapas de cilindro, 37 bombas inyectoras, 25 cigueñales, 28 cajas de cambio, 18 pistoles, 5 arañas, 60 burros, 45 alternadores, 5 torretas, 35 tapas de baul y 6 trenes traseros.

Por otro lado, el titular del lugar fue puesto a disposición de Fiscalía.