Prisión domiciliaria para el ex policía que mató a un ladrón e hirió a otro

Omar Druetta de 69 años fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

El joven baleado en Oroño murió en el Heca
El joven baleado en Oroño murió en el Heca

El ex policía que mató a un delincuente e hirió a otro, fue imputado por homicidio agravado y recibió prisión preventiva.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa por el hecho ocurrido el jueves alrededor de las 13 en San Juan al 2400. Omar D., de 69 años, se encontraba en un estacionamiento cuando fue abordado por un joven que le arrebató dinero y se dio a la fuga con un cómplice en moto.

Omar D. sacó su arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó contra los delincuentes, hiriendo a ambos. Uno llegó a Oroño y Mendoza y se desplomó a causa de una grave herida en el tórax. Tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) falleció por la tarde.

El otro arribó por sus propios medios al Sanatorio de la Mujer, desde donde fue derivado al Hospital Provincial. Allí permanece internado en grave estado y con custodia policial.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, imputó al ex oficial por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y tentativa de homicidio con el mismo agravante.

El juez Héctor Núñez Cartelle convalidó la imputación y fijó prisión preventiva domiciliaria porque el imputado presenta un cuadro de hipertensión y arritmia que le impide alojarse en un penal.