Nación convocó a gobernadores por la reforma previsional y dejó afuera a Lifschitz

El ministro Frigerio se reunió con 22 mandatarios provinciales y con el jefe de Gobierno porteño. El gobernador santafesino se quedó en Rosario.

Reunión entre Lifschitz, Schiaretti y Frigerio por emergencia hídrica
Reunión entre Lifschitz, Schiaretti y Frigerio por emergencia hídrica

El ministro del Interior Rogelio Frigerio convocó a 22 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño por el tema de la reforma previsional, pero el gobernador Miguel Lifschitz se quedó afuera.

Fuentes oficiales consultadas por LT10 informaron que Lifschitz no recibió ninguna notificación del encuentro, y por ende decidió mantener su agenda en Rosario.

El gobernador santafesino fue uno de los más críticos del proyecto de reforma previsional, y dijo que no está en sintonía con lo que se había conversado con los mandatarios provinciales respecto al pacto fiscal.

"El gobierno nacional tiene que demostrar capacidad de diálogo y negociación para modificar o corregir y buscar acuerdos. Ninguna ley de estas características puede sancionarse contando los votos uno por uno para ver si se llega al quórum o no", había manifestado.

Al parecer estas declaraciones, el voto en contra del diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, cayeron muy mal en el Gobierno de Cambiemos.

Si bien la idea ahora es insistir con el proyecto en el Congreso el próximo lunes, no quedó del todo descartada la posibilidad de sacarlo a través de un decreto.