El asesino de Matías Ratari pasará cinco años en prisión

La Justicia resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía. Se fijó una remuneración económica y solicitó un pedido público de disculpas.

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó el hecho ocurrido el 16 de abril del 2016 en Cochabamba al 300.
La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó el hecho ocurrido el 16 de abril del 2016 en Cochabamba al 300.

La Justicia rosarina condenó al asesino de Matías Ratari a cinco años de prisión por homicidio agravado cometido en exceso de legítima defensa. El crimen ocurrió el 16 de abril del 2016 en Cochabamba al 300 cuando el acusado disparó desde el departamento de su novia.

Este viernes, la jueza de Primera Instancia Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscal Marisol Fabbro, y aceptado por la defensa, sentenciando a Lucas Emanuel Fernández, de 24 años, quien deberá permanecer cinco años tras las rejas. Además, se fijó una remuneración económica de 400 mil pesos y se solicitó un pedido público de disculpas.

El 16 de abril del pasado año el imputado se encontraba festejando su cumpleaños en el departamento de su novia ubicado en el tercer piso de un edificio de Cochabamba al 300. Según la investigación, a las 4.30 bajó junto a otras cinco personas para abrirles la puerta.

Sus amigos quedaron en la vereda esperando un taxi y el acusado volvió a subir al departamento desde el cual observó que Ratari junto a otro hombre se les acercaba con intención de robo. Fue allí que tomó un arma calibre nueve milímetros y les disparó.

En la audiencia el imputado expresó su arrepentimiento y manifestó su pedido de disculpas hacia la familia de la víctima.