Un ex policía quedó detenido por el crimen del joven en Oroño

La víctima lo habría asaltado en una cochera junto a un cómplice, que está internado grave. El ex agente será imputado por exceso en legítima defensa.

Apuñalaron a un hombre en pecho en Oroño y Mendoza
Apuñalaron a un hombre en pecho en Oroño y Mendoza

Un ex policía quedó detenido por el asesinato de un muchacho en un aparente intento de robo en pleno centro. El presunto cómplice del ladrón está internado en grave estado.

Alrededor de las 13:20, un hombre de unos 35 años apareció tirado ensangrentado en Mendoza y Oroño. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció cerca de las 16:50 a causa de un disparo en la zona del tórax.

Paralelamente se conoció la noticia de que otro joven ingresó a la misma hora y por sus propios medios al Sanatorio de la Mujer, y luego fue derivado al Hospital Provincial. Fue identificado como Ricardo Fabricio G. y tenía comprometidos varios órganos.

De acuerdo a la reconstrucción de la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ambos casos están conectados. Todo comenzó cuando estas dos personas, y posiblemente otras dos que están prófugas, sorprendieron a un hombre en una cochera de San Juan al 2400 y le arrebataron dinero.

La víctima, Omar D. de 70 años, es un oficial retirado que portaba una pistola calibre 9 milímetros de la cual se están corroborando los permisos.

Inmediatamente, tomó el arma y disparó contra los delincuentes que escapaban en moto. Como se dijo, ambos resultaron gravemente heridos y uno llegó hasta Oroño y Mendoza, donde se desplomó y luego murió.

Omar D. quedó detenido y será imputado el sábado por homicidio con exceso en la legítima defensa. Intervino en el caso el gabinete criminalístico de la PDI.

En cuanto a Ricardo Fabricio G., quedó con custodia policial en el Provincial y será imputado por el asalto.