La candidata que reemplazará a Anita Martínez en el Congreso no pudo jurar por los incidentes

Astrid Hummel iba a asumir en el oficialismo como diputada nacional por Santa Fe, pero no llegó a jurar porque se levantó la sesión.

Astrid Hummel no pudo asumir
Astrid Hummel no pudo asumir

Astrid Hummel iba a asumir como diputada nacional de Cambiemos por Santa Fe, en lugar de Anita Martínez que renunció para ser concejala. Sin embargo no pudo jurar porque se levantó la sesión por los incidentes en los alrededores del Congreso.

Hummel es abogada, mediadora y actualmente está al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Tampoco pudo jurar Jorge Enríquez, quien reemplaza a Joanna Picetti. Se trata de la candidata del oficialismo que fue excluida de la lista por sus compañeros del frente Vamos Juntos, que lideró Elisa Carrió, ante las denuncias en su contra por maltrato infantil.

Ambos legisladores electos permanecieron en el estrado, detrás del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aguardando que se forme quórum para que los convoquen a jurar.

"Me quedé respetuosamente. Nunca me senté en mi banca", dijo Enríquez y estimó que jurará en los próximos días.

Tras las elecciones generales del 22 de octubre, la jueza federal María Servini hizo lugar a la presentación de Carrió contra Picetti. Luego, la Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación de Picetti, quién intentó participar de la jura el pasado 6 de diciembre, pero se le impidió el ingreso a la sesión.

(Télam)