Unos 270 trabajadores de General Motors aceptaron el retiro voluntario

Otros 25 lo rechazaron y el gremio negocia su reincorporación. "Trajeron robots que los reemplazan y bajaron la cantidad de autos fabricados", dice Smata.

Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.
Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.

Unos 270 trabajadores aceptaron el retiro voluntario ofrecido por General Motors y se irán de la empresa. Hay otros 25 que lo rechazaron y el gremio Smata negocia su reincorporación.

"Esto es un ajuste laboral y un reflejo de lo que está pasando en el país", señaló Marcelo Barros, secretario general de Smata. El gremialista dijo que la firma adoptó la decisión de desprenderse de empleados por la menor producción y la incorporación de robots.

"Trajeron seis robots que reemplazan a 160 trabajadores, y pasaron de fabricar 26 autos a un promedio de 14,6", contó a LT3. "Es cierto que se están vendiendo más autos en todo el país, pero los que se comercializan son importados", agregó.

En cuanto a los que no aceptaron el retiro voluntario, Smata insistirá en su reincorporación. "Son 25 compañeros con los que nos planteamos negociar hasta el 31 de diciembre, a ver si podemos hacerlos entrar", manifestó.