El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) informó que llevará adelante la medida de fuerza convocada para este viernes en repudio a la reforma de la ley de reforma previsional.
El gremio informó oficialmente la "desobligación en el día de la fecha, a partir de las 16 para participar de la movilizaciones convocadas en las distintas localidades de la provincia" y el "paro sin asistencia de 24 horas el día viernes", el cual manifestaron que es "inamovible".
Esta decisión fue comunicada de manera independiente a la decisión que tome la Central General de Trabajadores (CGT) este jueves por la tarde.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) también manifestó que continuará con la medida de fuerza dispuesta para mañana que afectará a todos los municipios y comunas de la provincia.
Los sindicatos que adhirieron a la medida dispuesta por la CGT Nacional deberán esperar al resultado de la asamblea de carácter urgente que convocó la central obrera para no quedar fuera de la cobertura legal en caso de que se decida suspender el paro.