Nuevo allanamiento en la causa sobre un diputado provincial asesinado hace más de 30 años

Este jueves había sido citado el sospechoso identificado por el crimen del diputado Mario Domingo Armas.

Mario Lisandro Armas retomó la búsqueda del presunto autor del crimen de su padre. (Pablo Soria)
Mario Lisandro Armas retomó la búsqueda del presunto autor del crimen de su padre. (Pablo Soria)

A 31 años del asesinato del diputado provincial Mario Domingo Armas, la Justicia rosarina confirmó este jueves un nuevo allanamiento como parte de la causa que se reactivó a partir de los datos aportados por el hijo de la víctima y el actual legislador Carlos Del Frade.

La medida trascendió al tiempo que se confirmaba la postergación de la declaración informativa de Raúl Campilongo, citado por la jueza Delia Paliari a partir de testimonios sobre una reunión en la que se había jactado de haber cometido el crimen ocurrido el 8 de febrero de 1986 en una cochera ubicada sobre Paraguay al 800.

Fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que durante el procedimiento realizado en el domicilio del sospechoso se secuestró un maletín y se espera que la magistrada defina cuáles son los próximos pasos a seguir para comprobar la versión sobre el rol del ex agente de Inteligencia del Ejército.

El hijo del dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Mario Lisandro Armas, fue quien comenzó a rastrear este año a Campilongo a partir de información provista por Del Frade, quien también se presentó ante Paliari a peasr de que inicialmente se había amparado en su secreto profesional como periodista.

El acusado también estuvo implicado en la causa por el secuestro de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi durante la última dictadura militar. A diferencia del represor Luis Abelardo Patti, quien recientemente pasó a cumplir prisión domiciliaria tras la condena en 2016, el presunto colaborador de los militares fue sobreseído durante la investigación.

Fotografía: Pablo Soria / El Ciudadano.