Detuvieron a un ladrón que chocó luego de robar en una casa a cinco cuadras de Jefatura

El delincuente había huido con el auto de la víctima y fue atrapado por un policía que estaba de franco.

El sospechoso había ingresado a la planta alta de la óptica ubicada sobre Ovidio Lagos y Avenida del Rosario. (Google Street View)
El sospechoso había ingresado a la planta alta de la óptica ubicada sobre Ovidio Lagos y Avenida del Rosario. (Google Street View)

Un joven de 22 años fue detenido este miércoles tras chocar a bordo de un auto robado mientras escapaba de la vivienda que había asaltado poco antes en el barrio Las Delicias.

El siniestro se produjo en Ovidio Lagos e Hilarión de la Quintana, donde el presunto delincuente había doblado en contramano hacia el oeste cuando impactó contra Volkswagen Suran que estaba estacionado en la zona. Luego de la colisión, un policía que estaba de franco advirtió la situación y lo siguió a pie. Luego de retenerlo a seis cuadras de la Jefatura, el uniformado dio aviso al Comando Radioeléctrico.

La persecución y el arresto posterior fueron el desenlace de una entradera registrada en la intersección de la misma arteria con Avenida del Rosario. Allí el maleante había ingresado a la planta alta de una óptica, donde viven una mujer y su hija. Después de atarlas y amordazarlas, el sospechoso se subió al Ford Focus que pertenecía a las víctimas y escapó con unos 40 mil pesos.

El choque ocurrido a 100 metros del inmueble frustró los planes de Ariel C., quien fue trasladado a la Comisaría 21° luego del secuestro de la réplica de una pistola calibre 9 milímetros.