Chau Tarjetita: el 1° de febrero saldrá definitivamente de circulación y solo se podrá pagar con Sube

Tampoco se podrá abonar al chofer con cambio justo.

La Tarjetita será reemplazada definitivamente por la Sube.
La Tarjetita será reemplazada definitivamente por la Sube.

Después de idas y vueltas, finalmente la empresa Rosario Bus comunicó a sus usuarios a través de cartelería en las unidades que dejará de funcionar la Tarjetita. La fecha límite es el 1° de febrero.

Con anterioridad se había querido poner punto final a su utilización para ser reemplazada por la Sube, pero la falta de puntos de venta y recarga en la región demoraron la implementación.

De esta manera se informó que desde esta semana "el único medio de pago para el pasaje es mediante la Tarjeta Sube y Tarjetita", deshabilitándose el medio de pago con cambio justo y la recarga a bordo de la unidad.

Además, la empresa aclaró que "las Tarjetitas se van a poder seguir utilizando hasta quedar sin saldo". 

En este sentido, ​Héctor Zanda, el subsecretario de Transporte de Santa Fe, indicó: "La decisión de que la única forma de cancelación sea con la tarjeta Sube es por el convenio que se firmó Nación Servicios, la administradora de Sube. Ellos piden que esa sea la única forma de pago. Dieron un periodo de transición o adaptación, que es el que estamos transitando para que luego entre en vigencia este sistema".

"Es importante que jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y plan Progresar se presenten en la Unidad de Gestión Sube que hay en cada ciudad para acreditarse para que cuando cancelen el viaje les hagan el descuento que le corresponde a cada uno", agregó.