Fiscalía pidió penas de hasta 24 años para los acusados por un crimen en barrio Municipal

Fueron imputados por el asesinato de Marcelo Basualdo. Según los investigadores, se trató de una "rencilla callejera por enfrentamientos de vieja data". 

La víctima fue ultimada en Sánchez de Thompson al 100 bis.
La víctima fue ultimada en Sánchez de Thompson al 100 bis.

La Fiscalía solicitó penas de 24 y 21 años para los dos acusados del crimen de Marcelo Basualdo en barrio Municipal, ocurrido en 2014, en el inicio del juicio a cargo del tribunal compuesto por Patricia Bilotta, Delia Paleari y Juan Carlos Curto.

En la causa, Facundo Ángel Navarro se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, en concurso real con amenazas coactivas calificadas por lo cual se pidió la pena más alta, y a José Urquiza también se suma la tenencia ilegítima de arma de guerra de uso civil en calidad de autor.

El crimen que se les achaca ocurrió el 13 de diciembre de 2014 a las 2:30 en Sánchez de Thompson al 100 bis. Luego de haber discutido con la víctima, le dispararon causándole la muerte. Dos proyectiles de bajo calibre lo impactaron en el pecho y dos puntazos le perforaron el abdomen. Según los investigadores, se trató de una "rencilla callejera por enfrentamientos de vieja data".

También se los acusa de amenazar de muerte con un arma de fuego a la hermana de la víctima el 9 de enero de 2015 en inmediaciones de los Fonavi de Sánchez de Thompson al 100 bis, y a Navarro en particular por posesión de un arma de fuego sin su debida autorización legal, situación advertida el 4 de septiembre de 2014 por personal de Gendarmería que se encontraba haciendo un patrullaje por la zona de Sánchez de Thompson e Hipócrates durante la madrugada.