Se acerca "Un Verano Fresquito"

Viernes y sábados de enero y febrero con propuestas locales y nacionales en el Teatro La Comedia.

Espectáculos que se presentarán durante la temporada estival en Rosario
Espectáculos que se presentarán durante la temporada estival en Rosario

Rosario se prepara para recibir la temporada estival con el tradicional ciclo "Un Verano Fresquito", que organiza el Teatro La Comedia. Todos los viernes y sábados, en Mitre y cortada Ricardone, habrá espectáculos locales y nacionales.

Desde el 6 de enero, todos los sábados del mes a las 21:30 se presentará el grupo de humor Marca Cañón para festejar sus 20 años de trayectoria. Esta propuesta recargada de humor, repasa clásicos del grupo como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo & Edmundo, Johnny Pérez, El Doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.

Desde el viernes 12 de enero se presenta la obra "La Denuncia", una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtico de principio de siglo. En esta comedia, cuatro excelentes actores se transforman y multiplican sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

A partir de febrero la programación renueva su cartelera. El 2 sube por primera vez a escena el espectáculo "Concha Del Río y Nina Morante en Concierto", con las actuaciones estelares de Noralih Gago y Andrea Fiorino. El show, que podrá verse todos los viernes a las 21.30, combina humor y música para sorprender a los rosarinos. Tangos, boleros y canciones del mundo, en un desopilante recorrido por la vida de dos de sus personajes más conocidos. 

Durante los sábados, a la misma hora, será el turno de la versión rosarina "Las del Barranco". La obra de Gregorio de Laferrére es uno de los clásicos más conocidos del teatro argentino. Planteado en tono de comedia, la puesta explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias, tratando de simular constantemente situaciones que ponen en juego la moral de los personajes.

Esta comedia está interpretada por grandes referentes de la comedia local como Gustavo Sosa, Ofelia Castillo, Judith Ganón, Silvina Santandrea, Haydée Calzone, Juan Manuel Raimondi, Gabriel Rocca, Mariano Raimondi, bajo la dirección de Alejandra Gómez.