¿Sin combustible durante las Fiestas? Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro

Al conflicto con las tarjetas de crédito se suma la caída de un acuerdo que evita despidos. "Si no se renueva, habrá medidas de fuerza", lanzaron.

DYN56, BUENOS AIRES 25/09/2017, EL MINISTERIO DE ENERGÍA COMUNICÓ HOY A LAS EMPRESAS PETROLERAS LA LIBERACIÓN DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN EL MERCADO INTERNO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PRÓXIMO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO/ARCHIVO.   liberacion del precio de los combustibles libre competencia precio combustible estaciones de servicio
DYN56, BUENOS AIRES 25/09/2017, EL MINISTERIO DE ENERGÍA COMUNICÓ HOY A LAS EMPRESAS PETROLERAS LA LIBERACIÓN DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN EL MERCADO INTERNO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PRÓXIMO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO/ARCHIVO. liberacion del precio de los combustibles libre competencia precio combustible estaciones de servicio

Los estacioneros vienen amenazando con dejar de tomar tarjetas de crédito debido a los altos costos de comisión, decisión que puso en alerta y movilización al gremio que teme por la pérdida de 800 puestos laborales.

Es que al conflicto por las tarjetas se suman las amenazas de la patronal de cerrar bocas durante la noche, lo que inevitablemente derivaría en despidos.

Hasta el momento regía un convenio entre la Cámara de Estaciones de Servicio de Santa Fe, el gremio y el Ministerio de Trabajo provincial por el cual no se despediría a ningún trabajador. El acuerdo venció, y pese a que el sindicato busca prorrogarlo, deberán conseguir consenso.

"Si no hay acuerdo, adoptaremos medidas de fuerza sobre el cierre de año que podrían afectar el normal abastecimiento de combustible durante las fiestas", manifestó Ismael Marcón, secretario general del gremio de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA).