Declaró Lorena Verdún y acusó a Luis Paz de ser el asesino del "Pájaro" Cantero

Pidió la palabra y calentó la primera jornada de la cuarta semana del juicio. Apuntó además contra el juez Juan Carlos Vienna.

Lorena Verdún fue imputada como integrante de la asociación ilícita que conformaba la banda de \
Lorena Verdún fue imputada como integrante de la asociación ilícita que conformaba la banda de \

La viuda de Claudio "Pájaro" Cantero declaró este lunes pese a que su participación en la audiencia no estaba prevista. Es que pidió la palabra para intentar argumentar el supuesto vínculo entre Luis Paz y el juez penal Juan Carlos Vienna para matar a quien fuera líder de la banda de "Los Monos".

"Esto fue todo armado para matar al Pájaro Cantero, porque sabemos que la policía de Judiciales, era la policía del juez Vienna. La policía usó un allanamiento como excusa, para hacer venir al padre de mis hijos de un viaje. Esperaron a matarlo para después ir en contra de la familia Cantero, porque al Fantasma Paz lo mataron ocho meses antes", indicó. la mujer.

Verdún buscó desacreditar los dichos de Luis Paz, que acusó al clan narcocriminal de asesinar a su hijo el "Fantasma" Paz. "También escuché al señor Luis Paz, que se sentó acá, a ensuciar a los abogados. Agredió a toda la familia Cantero y nos trató de asesinos, ¿de dónde saca todas esas cosas? Porque yo sí tengo pruebas de que él me mató al padre de mis hijos", expresó.

Durante su extenso relato, Verdún acuso a agentes de policía de robos y malos tratos. "Cuando fueron a allanar la casa de mi suegra (Celestina Contreras) bajaron de un auto particular un paquete que fue la droga que le pusieron. Vi cuando le colocaban un arma dentro del auto Citroën C3 que ella usaba para viajar a Buenos Aires y le pegaron una patada en el estómago", dijo.

"La policía en todos lados donde fue, se robó todo. De la casa de mi cuñada se llevaron hasta las ollas", sumó.