En la jornada en que la intendenta anuncia cambios en el gabinete, ambientalistas de diferentes entidades se concentraron frente al Palacio de los Leones para pedirle a Fein que instrumente la ordenanza que prohíbe la aplicación de glifosato dentro del distrito Rosario.
La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo, estuvo cerca de ser modificada la semana pasada, luego de varias reuniones que mantuvieron instituciones agropecuarias que defienden el uso de agroquímicos con algunos ediles.
De hecho la ONG "Paren de Fumigarnos", hizo pública durante le fin de semana una carta abierta que le remitieron a la intendenta Fein en la que le solicitaron "que no olvide el compromiso ejercido ante la población, por usted y el partido al que pertenece, de gestionar en defensa de los derechos más elementales como son la vida y al ambiente sano".
Este lunes se vence el plazo en el que la intendenta pueda vetar la ordenanza en caso de no estar de acuerdo con su aplicación, al tiempo que se da por aprobada si el Ejecutivo ignora su reglamentación.