Denunciarán al fiscal del caso de María de los Ángeles Paris

La familia lo acusa de haber cometido "graves irregularidades" en la investigación de la muerte de la bibliotecaria.

Realizarán una nueva autopsia del cadáver de María de los Ángeles Paris. (Prensa Amsafe Rosario)
Realizarán una nueva autopsia del cadáver de María de los Ángeles Paris. (Prensa Amsafe Rosario)

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, será denunciado por la familia de María de los Ángeles Paris. Lo acusan de haber cometido "graves irregularidades" en la investigación de la muerte de la bibliotecaria.

Los familiares realizarán una denuncia administrativa ante la Auditoría del Ministerio Público de Acusación (MPA) al considerar que Schiappa Pietra "entorpeció la verdad objetiva", según dijo el abogado de los Paris, Sebastián Sancevich, al portal Rosarioplus.

Para el letrado, el fiscal se enfocó en la culpabilización de María de los Ángeles pese a que se aportaron muchas pruebas que podrían haber dirigido la investigación en otro sentido. Por otro lado, acusan al funcionario judicial de haber perdido muchas pruebas.

"Se perdieron pruebas como las prendas personales de Paris mientras el fiscal estaba en el lugar de los hechos. Tenemos una reautopsia que comprueba que el cuerpo tiene lesiones, y esas prendas nos podrían dar un indicio importantísimo para develar qué tipo de golpes recibió", señaló al mencionado sitio.

Por último, la familia considera que la autopsia original se hizo en condiciones en que no debía hacerse, por ejemplo sin estudio de rayos X. "Una vez producida, el fiscal no ordenó medidas complementarias como conservar el cuerpo, ni solicitó una reautopsia", cuestionó Sancevich.