Pullaro: "Los fiscales que ordenaron las escuchas cometieron faltas graves"

El ministro de Seguridad celebró que los funcionarios judiciales hayan sido convocados a una audiencia por el hecho.

El ministro Pullaro criticó a los fiscales que ordenaron las escuchas
El ministro Pullaro criticó a los fiscales que ordenaron las escuchas

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, consideró que los fiscales que ordenaron escuchar sus conversaciones "cometieron faltas graves". Roberto Apullán y María Laura Martí están siendo investigados por este hecho.

"Pidieron la intervención ilegal del teléfono de un ministro y con las conversaciones que se han hecho públicas, creo que con un fin político, porque al haber estado editadas y solamente enviadas algunas descontextualizadas, pretendieron golpear no particularmente a mi persona pero sí al gobierno de Santa Fe", dijo Pullaro.

En declaraciones radiales, el funcionario agregó que por este motivo presentó una denuncia administrativa por la que ahora fueron citados a declarar.

"Lo que se ven son faltas graves, fundamentalmente en lo que fue esta intervención ilegal, pero en segundo lugar con la detención ilegal del comisario Adrián Rodríguez", sostuvo y añadió que podrían ser imputados por mal desempeño.

Por otro lado, el ministro los denunció penalmente por considerar ilegal la intervención a su teléfono y no velar la cadena de custodia. "Recordemos que acá se engañó a un juez, se le dijo que no se conocía la identidad del teléfono, se puso el teléfono en otra causa para que el mismo sea intervenido", sostuvo.