Mientras este miércoles comenzó la reparación del pavimento de la plataforma del Aeropuerto de Rosario, desde la terminal confirmaron un incidente que ocurrió hace diez días con un avión que demoró el despegue debido a que se le adhirió el material utilizado para sellar las grietas al tren de aterrizaje.
"Se está llevando a cabo una investigación técnica jurídica para determinar qué ocurrió con el material de sellado que no dio el resultado esperado", contó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la administración de la terminal, en contacto con Vía Rosario.
Los problemas con los componentes empleados para rellenar las grietas motivaron que se iniciara una revisión del convenio con la contratista que realizaba la obra, ahora reasignada a la empresa Obring, que este miércoles retomó la tarea por indicación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"La compañía que se encargó de la primera tanda de trabajos es Milisenda, y es investigada por la administración de la temrinal para determinar si incurrió o no en un procedimiento irregular", precisó Gabenara Boero, al tiempo que reconoció el incidente con un avión que fue el que destapó las irregularidades.
La aeronave estaba lista para despegar pero parte del material para sellar el pavimento "se pegó" en los neumáticos. "La dificultad fue detectada a tiempo. Acto seguido se abrió una investigación en torno al procedimiento realizado por Milisenda", sostuvo la vocera del Aeropuerto de Fisherton.