Un conocido santafesino empresario cumplirá prisión domiciliaria por abusar de una nena de 12 años



El acusado de 69 años estaba junto a la mujer que tenía bajo su cuidado a la menor.

Un hombre de 69 años deberá cumplir arresto domiciliario con la posibilidad de realizar salidas laborales mientras se lo investiga por abusar sexualmente de una nena preadolescente que estaba al cuidado de una mujer brasileña a quien también busca la Justicia santafesina.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó al empresario por abuso sexual con acceso carnal calificado, ya que fue cometido por dos personas, y también le atribuyó el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por ser menor de 13 años.

El episodio en cuestión se produjo el 2 de enero de 2014 en un hotel céntrico de la capital provincial en el que vivía el acusado. Tanto él como su acompañante tuvieron relaciones sexuales delante de la niña de 12 años en la pileta del alojamiento.

Por otra parte, Del Río Ayala manifestó que el imputado obligó a la víctima a tomar whisky y luego abusó de ella en el baño de la habitación. “Si bien la conducta no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación y gran sometimiento”, acotó.

La denuncia por el episodio involucra como querellante al padre de la menor, quien tenía relación con la mujer que estaba encargada de su cuidado y actualmente está en el exterior.