Detuvieron el presunto homicida de un psicólogo asesinado en abril en un departamento del centro



El crimen ocurrió en abril y conmocionó al entorno del profesional hallado sin vida en su departamento de Moreno al 300.

El crimen de Daniel Santana, un psicólogo que fue hallado sin vida en su casa el 6 de abril pasado, se encamina al esclarecimiento, al menos así lo piensa la Fiscalía a cargo de la investigación.

Es que este jueves cayó Miguel S., de 40 años, que para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sería el autor del homicidio.

El detenido tiene antecedentes por una causa de homicidio y lesiones graves que llegó a condena en 2004 y será imputado por el asesinato de Santana en las próximas horas.

Se llegó al presunto autor del hecho a partir del trabajo del fiscal Miguel Moreno y la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes mediante el peritaje del celular de la víctima identificaron al contacto del último mensaje de Whatsapp recibido.

Dicho texto fue vinculado a perfiles de la red social Facebook y a una linea telefónica prepaga que dejó de funcionar horas después del crimen. La línea en cuestión pertenecía a Juan N., quien oportunamente fue citado a declarar como uno de los sospechosos. Mediante tareas de inteligencia, finalmente se vinculó a Juan N. con Miguel S., que fue aprehendido este jueves.

Santana fue encontrado sin vida luego del incendio de su propiedad en el primer piso de Moreno 365. Tras la realización de la autopsia, se comprobó que había sufrido 34 puñaladas de distinto tenor.

Fue tras la contaminación de las lesiones de arma blanca que el expediente pasó al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.