La próxima boleta del gas llegará con un aumento del 37%

Desde el 1° de diciembre empezó a regir la segunda parte de la readecuación tarifaria. Habrá otro tarifazo similar en 2018.

Litoral Gas confirmó el aumento del 24 por ciento en la tarifa desde abril
Litoral Gas confirmó el aumento del 24 por ciento en la tarifa desde abril

La próxima boleta de gas llegará con un incremento del 37%, según confirmaron desde Litoral Gas. Es que desde el 1° de diciembre empezó a regir la segunda parte de la revisión tarifaria que comenzó en 2016. ¿Lo peor? Ya está confirmado otro tarifazo para el año que viene.

Los salvajes incrementos en los costos de servicios públicos parecen no tener fin. Al tarifazo de la EPE, y el más que probable de Aguas, se le suma el del gas, producto de la readecuación tarifaria iniciada el año pasado.

Según declaró el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas al diario Uno de Santa Fe, los clientes de bajo consumo que venían abonando $120 pasarán a pagar $190. Por su parte los grandes consumidores a los que les llegaban $1300 a partir de ahora deberán hacer frente a unos $1700.

Como el incremento comenzó a regir desde el 1° de diciembre, a la mayoría les llegará a comienzos de febrero cuando se facture el bimestre anterior. Para colmo, en 2018 está pautado otro incremento similar para terminar de readecuar los costos.