Almaceneros anticipan una caída del 20% en las ventas por el fin del Descanso Dominical

Con lo recaudado los domingos muchos comercios hacían frente a los tarifazos energéticos, y ahora pronostican un panorama negro.

Almacenes suman posnet.
Almacenes suman posnet.

La reapertura de las cadenas de supermercados los domingos provocará daños colaterales, ya que las granjas, almacenes y autoservicios anticipan importantes caídas en las ventas durante ese día.

Cuando entró en vigencia la Ley de Descanso Dominical, los pequeños comercios ubicados diez cuadras a la redonda de las grandes superficies, vieron incrementada su facturación entre un 20% y un 30% ese día. Esto implicó una inyección de unos $10 millones a su economía.

"Algunos almaceneros habían optado por cerrar los domingos, aprovechando que no estaba esa competencia desleal. Pero muchos otros eligieron abrir y extender horarios, y llegaron hasta a duplicar sus ingresos", analizó Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros.

En diálogo con Vía Rosario, explicó que este dinero extra les sirvió para hacer frente a los enormes tarifazos aplicados en los últimos años, y hasta alcanzó a compensar la caída de ventas el resto de la semana.

"Para nosotros la decisión de declarar inconstitucional la norma es un gran golpe que nos veíamos venir, pero que pinta un panorama muy oscuro para el sector", se lamentó.