Imputaron a los cinco jóvenes que agredieron a clientes y personal de seguridad del boliche Wallas

Los involucrados ocasionaron la pelea con la intención de ingresar a un sector vip del local. Las víctimas terminaron con traumatismos varios. Ocurrió en el 5 de noviembre pasado.

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre y terminó con varias personas heridas. (Archivo)
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre y terminó con varias personas heridas. (Archivo)

Este miércoles se realizó la audiencia de constitución de querellante e imputativa de los cinco jóvenes que golpearon salvajemente a clientes y personal de seguridad del boliche Wallas, ubicado en Mario Armas entre Sarmiento y San Martín. Además, El juez de la causa además les dictó reglas de conducta y prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos.

Se trata de Manuel Covella, de 27 años, Lucio Cucchiara, de 24 años, Emiliano Sonsoni, de 23 años, Andrea Speziali, de 24 años y Luciano Fasoletti.

A Covella le atribuyeron los delitos de lesiones dolosas en agresión (un hecho) y lesiones dolosas graves en agresión (un hecho), en concurso real y calidad de coautor.

En el caso de Cucchiara se le endilgó los delitos de lesiones dolosas leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas (dos hechos), lesiones dolosas leves en agresión (un hecho), lesiones dolosas graves en agresión (un hecho), y amenazas simples, en concurso real y calidad de coautor.

Con respecto a Sonsoni, la Fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones dolosas leves calificadas por el concurso premeditado de dos o mas personas (tres hechos), lesiones dolosas leves en agresión (un hecho) y lesiones dolosas graves en agresión (un hecho), en concurso real y calidad de coautor.

A Speziali se le endilgó los delitos de lesiones dolosas leves en agresión (un hecho), y lesiones dolosas graves en agresión (un hecho) y lesiones dolosas graves calificadas por el concurso premeditado de dos o mas personas (un hecho), en concurso real y calidad de coautor; Por último a Fasoletti se lo imputó los delitos de lesiones dolosas leves en agresión (un hecho) y lesiones dolosas graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas (un hecho), en concurso real y calidad de coautor.

El juez de la causa, José Luis Suárez, les dictó reglas de conductas. Deberán presentarse cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales, no podrán acercarse al lugar donde ocurrió el suceso ni tampoco a las víctimas y testigos. Además les impuso una caución real de 3000 pesos.

El hecho protagonizado por estos jóvenes sucedió el 5 de noviembre pasado. Cerca de las 2.50 aproximadamente en el local bailable Wallas, los imputados propinaron golpes de puño de forma conjunta a personal de seguridad y a otro grupo de personas que se encontraban en el lugar con la intención de ingresar a un sector vip del local, dando inicio a una gresca y ocasionando traumatismos varios en las víctimas.