La Gallega negó responsabilidad por la graduación que terminó con 150 personas intoxicadas

Los organizadores habían dudado sobre la calidad del agua de red del predio que comparten el salón y el supermercado.

El salón de eventos se encuentra en las instalaciones de Alberdi al 400. (Facebook)
El salón de eventos se encuentra en las instalaciones de Alberdi al 400. (Facebook)

La intoxicación de más de 150 personas durante una graduación en la zona norte dio paso a una disputa abierta entre las firmas que funcionan en el predio ubicado sobre Avenida Alberdi al 400, donde se llevó a cabo la cena de fin de año del Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Los dueños del supermercado La Gallega recogieron el guante ante la hipótesis que plantearon los organizadores del evento, quienes habían cuestionado la calidad del agua de red que se consume en el lugar. A través de una solicitada firmada por su titular Sabino Álvarez, la empresa negó rotundamente problemas en ese sentido y anticipó: "Reservamos derechos para accionar contra todas y cada una de las personas que atenten contra la imagen de la empresa".

Desde la compañía recordaron que en el lugar se realizan controles semestrales para cumplir con la normativa a través del Instituto del Alimento y destacaron que el último informe enviado el 21 de noviembre tuvo resultados satisfactorios. Ante esta situación, La Gallega apuntó contra los referentes de Dreamers y el salón Estación del Norte, sobre quienes sostuvo que son "única y plenamente responsables".