La Provincia encarará obras de pavimento urbano con el dinero que consiga en Estados Unidos

El gobernador Lifschitz viaja este martes al país del norte para cerrar un acuerdo por 300 millones de dólares. 

El gobernador viaja a Buenos Aires para cerrar un acuerdo. (Archivo)
El gobernador viaja a Buenos Aires para cerrar un acuerdo. (Archivo)

Luego del anuncio oficial de los nuevos nombres que renuevan el gabinete, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que viaja este martes a los Estados Unidos con el objetivo de cerrar un crédito para obras de pavimento urbano.

"Vamos a estar en Washington el miércoles, jueves y viernes para cerrar un acuerdo de financiamiento por 300 millones de dólares", dijo el gobernador en Radio 2. Los fondos estarán destinados a "Rosario y varias comunas de la provincia de Santa Fe para que puedan tener acceso a las obras de pavimentación en los barrios", dijo Lifschitz.

Lifschitz explicó que el crédito, que será tomado en el Banco Mundial, "en buena parte lo va a absorber Provincia pero también hay una parte que se va a volcar en municipios y comunas".

Al momento de justificar la decisión, el gobernador manufestó: "El financiamiento en el área pública es la mejor herramienta para resolver demandas en materia de infraestructura", precisó el gobernador. Y añadió que "son obras que las van a disfrutar muchas generaciones".

"Nosotros tenemos que volver a utilizar bien el financiamiento, no para cubrir deudas sino para obras", culminó.