Pitana será el árbitro del clásico rosarino

El misionero dirigirá su segundo encuentro entre Central y Newell's. Estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El árbitro dirigirá su segundo clásico rosarino. (Archivo)
El árbitro dirigirá su segundo clásico rosarino. (Archivo)

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros de fecha 12° de la Superliga y finalmente el clásico rosarino, que se disputará el próximo domingo, desde las 17, en el Gigante de Arroyito, será dirigido por el misionero Néstor Pitana.

El juez estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El colegiado dirigió sólo una vez el clásico rosarino. Fue el 26 de julio de 2015, en el Coloso Marcelo Bielsa. El cotejo terminó en victoria canalla por 1 a 0 con gol de Marco Ruben.

El juez dirigió a Newell's en 29 oportunidades. Los leprosos ganaron 10, empataron 7 y perdieron 12. Expulsó a 3 jugadores rojinegros y a un futbolista rival. Le sancionó cinco penales a favor y uno en contra.

Por su lado, Central disputó 23 partidos con el misionero en cancha. El conjunto auriazul ganó en 8 oportunidades, empató 8 y perdió 7. Además, expulsó a 2 jugadores canallas y expulsó a 11 rivales. Le sancionó 6 penales a favor y dos en contra.