Allanaron las oficinas de la desarrolladora Tierra de Sueños en una causa por lavado

Las actuaciones fueron ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros y alcanzaron también al loteo de la firma en Roldán.

Las oficinas de la desarrolladora Tierra de Sueu00f1os, uno de los sitios allanados
Las oficinas de la desarrolladora Tierra de Sueu00f1os, uno de los sitios allanados

En horas del mediodía de este martes, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) requirieron documentación en las oficinas comerciales de la desarrolladora Tierra de Sueños en torno a una investigación que estaría tras la pista de terrenos adquiridos mediante maniobras de lavado de dinero.

Las diligencias fueron ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros y según fuentes de acceso a la investigación, estarían vinculadas a la figura de David "Delfín" Zacarías, detenido en septiembre de 2013 cuando fue descubierta una cocina de cocaína en Funes.

La irrupción del personal de la PSA fue para solicitar carpetas de unas 20 parcelas que serían propiedad de Zacarías o estarían a nombre de algunos de sus allegados. Tras las actuaciones en el microcentro de Rosario, los efectivos se trasladaron a Roldán donde también habrían estado presentes en los lotes en cuestión.