Juzgarán por otro caso similar al presunto chofer del camión con marihuana en Arroyo Leyes

El conductor fue detenido el año pasado mientras iba en un auto que ayudaba a trasladar la droga oculta.

Principatto había estado involucrado en el traslado del vehículo abandonado el 2 de noviembre de 2014 en Arroyo Leyes. (Archivo)
Principatto había estado involucrado en el traslado del vehículo abandonado el 2 de noviembre de 2014 en Arroyo Leyes. (Archivo)

A casi seis meses de la condena a 10 policías y dos civiles por el traslado de más de una tonelada y media de marihuana, un chofer que había sido vinculado al traslado de aquel cargamento será juzgado en Corrientes por otro caso de narcotráfico reciente de las mismas características.

Si bien ambas causas se refieren al decomiso de grandes cantidades de cannabis ocultas en un camión, en esta oportunidad el acusado no iba al volante del vehículo de carga sino que manejaba un automóvil destinado a anticipar la presencia policial.

Ignacio Javier Principatto ya había sido indagado en 2015 por el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, en relación al secuestro de más de 1.600 kilos de marihuana en Arroyo Leyes. Si bien la causa no permitió determinar que hubiera tenido responsabilidad penal, ahora deberá responder en el mismo fuero de la provincia de Corrientes por los 1.158 kilos secuestrados en la Ruta Nacional 14.

Fuentes consultadas por el diario UNO detallaron que el expediente se tramitó inicialmente en el Tribunal número 5 de San Martín, ya que la droga era trasladada al partido bonaerense de Pilar. No obstante, la competencia se modificó en relación al lugar donde secuestraron los estupefacientes. Principatto ya está procesado en esa causa al igual que su padre, quien lo acompañaba ese día a bordo de un Citroën C5.