Newell's fue de mayor a menor e igualó 2 a 2 ante Racing

Leal y Sarmiento de penal marcaron para la Lepra. Martínez y López los autores de los goles de la Academia.

Gol de Sarmiento para el 2 a 1 ante Racing
Gol de Sarmiento para el 2 a 1 ante Racing

Newell's arrancó para llevarse todo, parecía que se quedaba sin nada y finalmente igualó 2 a 2 ante Racing en el Coloso. Luis Leal y Brian Sarmiento de penal anotaron para la Lepra, mientras que Lautaro Martínez y Lisandro López marcaron para la Academia. Se fue expulsado Nehuén Paz que se pierde el Clásico.

Los de Juan Manuel Llop empezaron mejor y se pusieron en ventaja a los '20, tras un mu buen córner de Sarmiento y cabezazo de la Pantera. Pero Racing, sin hacer mucho llegó a la igualdad por intermedio de Martínez, también de cabeza.

Los rojinegros sintieron el golpe y salieron con furia. Tras una buena habilitación, Figueroa quiso girar adentro del área, lo manotearon y el árbitro dio penal que el Activo cambió por gol.

Antes de que finalizara la primera mitad Newell's tuvo para liquidarlo a través de Sarmiento, pero su remate dio en el travesaño y en el rebote Leal le dio duro sin embargo el arquero de la visita la mandó al tiro de esquina.

El complemento sería de mucha menor intensidad y muy trabado. A los '5 Sarmiento sintió un pinchazo en el isquitiobial y pidió el cambio. De a poco los de Fleita empezaron a tener más la pelota y el local sólo reaccionaba a las patadas.

De tanto tiro libre, López aprovechó un centro desde la izquierda y marcó la igualdad a los '18. A Newell's no le quedaban piernas para reaccionar y todavía menos cuando se quedó con diez por la expulsión de Paz a cinco minutos del final.

Sobre el cierre, Racing casi lo gana cuando Licha recibió de Martínez, gambeteó y se la picó a Pocrnjic, pero Bianchi despejó antes de que la pelota cruce la línea. Terminó siendo un empate justo y ahora a pensar en el Clásico.

(Fotografía: Juan José García)