El padre Ignacio pidió homenajear a los rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York

Le envió una carta con la solicitud a la intendenta Fein y la mandataria anunció que convocará a las familias de las víctimas.

Padre Ignacio Peries
Padre Ignacio Peries

El padre Ignacio Peries pidió formalmente a la intendenta Mónica Fein realizar un homenaje a los amigos rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York.

A un mes del ataque, el padre Ignacio le envió una carta a Fein en la que invitó a pensar que "la vida de estos jóvenes no tiene que haber sido en vano", y que seguramente "ellos entregaron sus vidas probablemente salvando la de muchos otros".

Ante esta iniciativa, la titular del Ejecutivo municipal aseguró que, junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, "se convocará a las familias de los fallecidos para llevar adelante esta propuesta".

"Es un gran y justo homenaje a los cinco amigos, pero también a quienes compartieron con ellos, a quienes los conocieron, los amaron y hoy sufren esa injusta pérdida", remarcó Fein.

"Los encargados de la paz mundial no son ni los gobernantes, ni los presidentes, ni los reyes, ni los emperadores, es un trabajo de todos y cada uno como persona, porque todos hacemos parte de una Nación y un país y todos somos un pueblo, una sola raza, sin distinción de género, religión, lenguaje, país o región. Somos todos y es a través de todos", dijo Ignacio.