Luego de ser elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el juez Daniel Erbetta prometió una reforma estructural en el Poder Judicial.
"Algunas respuestas las podemos dar nosotros. Con nuestros propios recursos podemos potenciar la capacidad de respuestas", remarcó Erbetta en diálogo con Radio 2.
En sintonía con el pedido de los referentes del Colegio de Abogados sobre el colapso del fuero laboral, Erbetta dijo que es necesario que el poder Judicial brinde respuestas y para ello impulsará una reforma estructural.
"Hay problemas comunes, de cobertura de vacantes, edilicios en Santa Fe y en el interior. No tanto en Rosario pero hay temas estructurales, en determinadas áreas, por ejemplo con la justicia laboral y las defensorías civiles, la situación es calamitosa", calificó.
Frente a la performance del nuevo Sistema Procesal Penal articulado en la provincia, Erbetta destacó que "los niveles de respuesta aumentaron notablemente en relación al sistema anterior". "Queremos apuntar a consolidar este sistema y aumentar los niveles de respuesta", insistió.
“En 2015 tuvimos una tasa de esclarecimiento de homicidios dolosos de un 20 o 25 por ciento, y este año creció al 54 por ciento”, precisó. En ese sentido, reconoció que se ha avanzado en la calidad de las investigaciones y en la capacitación a los investigadores.