El técnico del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, ha sido operado con éxito en la tarde de este martes de un adenocarcinoma de próstata. El ex Newell's y River ya inició el período de recuperación, que dependerá de la evolución del postoperatorio en los próximos días.
El Sevilla, en un comunicado, informó que la operación ha concluido con éxito después de que la pasada semana anunciara también que se le había diagnosticado la enfermedad recientemente.
El Toto, con 48 años recién cumplidos, dirigió el pasado lunes la vuelta al trabajo de su equipo tras ganar el domingo en Villarreal (2-3).
Debido a su intervención en el encuentro de este miércoles frente al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, será su ayudante Ernesto Marcucci quien dirija, según consignó EFE.
Nada más conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo, a través de las redes sociales o en conferencias de prensa.
Por caso, el último fin de semana los planteles de Newell's y River salieron al Monumental con una pancarta pidiendo por la recuperación suya y de Julio Zamora, ambos ex jugadores de las dos instituciones.