Ratificaron la condena contra los acusados por el crimen de Any Rivero en Capitán Bermúdez

La defensa de los dos principales imputados había pedido que se aplicara la pena mínima.

Ratificaron el fallo de primera instancia por el homicidio de Any Rivero en Capitán Bermúdez. (Facebook)
Ratificaron el fallo de primera instancia por el homicidio de Any Rivero en Capitán Bermúdez. (Facebook)

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó las penas de 18 y 16 años de prisión para el autor material y un partícipe primario en el crimen de Any Rivero, la joven asesinada en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez hace poco más de tres años.

El fallo de segunda instancia ratificó la sentencia dictada en marzo pasado por los jueces Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesús Rizzardi. En aquella oportunidad, los magistrados hallaron culpable a Iván Galarza por disparar contra la fachada de la disco Stone, mientras que Brian "Gordo" González fue condenado por conducir la camioneta Toyota Hilux desde la cual abrieron fuego la madrugada del 2 de noviembre de 2014.

"Es un triunfazo. Estamos contentísimos y seguimos creyendo en la Justicia, que es lo más importante", expresó Mónica Rivero, la madre de la promotora fallecida a raíz del tiroteo sobre la Ruta Nacional 11.

En relación al proceso sobre el homicidio de su hija, la mujer recordó en diálogo con Canal 2 que "la defensa quería que le dieran 8 años a cada uno, el mínimo". No obstante, la resolución se mantuvo de acuerdo al análisis del tribunal de alzada. "Quiero mantenerla viva en mi corazón y en mi mente como lo hice siempre para seguir por los que quedan", concluyó.