Ratifican el paro docente para este miércoles

Tras el plenario, CTERA decidió sumarse a la medida de fuerza que en Santa Fe ya habían impulsado los maestros.

El paro quedó confirmado tras el plenario de la CTERA. (Archivo)
El paro quedó confirmado tras el plenario de la CTERA. (Archivo)

Tras el plenario realizado este martes finalmente la CTERA resolvió sumarse a la medida de fuerza que en la provincia ya habían impulsado este lunes los maestros. De esta manera, quedó confirmado el paro de este miércoles.

Por otro lado, también se determinó facultar al plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva de CTERA a fijar la fecha de otro paro.

La medida de fuerza de este miércoles estará acompañada de una movilización en Capital Federal, con concentración frente a la Legislatura nacional a las 13, para enfrentar el ajuste laboral, la afectación de los haberes jubilatorios a través de la modificación de la Ley 24617 y la reforma fiscal.

Participarán de la marcha la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.

En tanto, los docentes de Sadop y Coad apoyaron la medida aunque no se plegarán a la suspensión de actividades por 24 horas.