Continúa en grave estado el niño que fue picado por un alacrán

El chico, de 8 años, sufrió la picadura cuando se colocó un gorro en la cabeza. 

El menor sigue internado en Terapia Intensiva en la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
El menor sigue internado en Terapia Intensiva en la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

El niño de 8 años que sufrió una picadura de alacrán en la ciudad de Santa Fe continúa internado en grave estado en el hospital Orlando Alassia.

Consultado por El Litoral sobre su estado de salud, este domingo por la mañana, la directora asociada del hospital, Mariela Alassia, informó que el menor continúa internado en la Terapia Intensiva con respiración asistida y bajo un tratamiento especial para este tipo de pacientes.

"Su estado de salud continúa siendo reservado, bajo un tratamiento intensivo”, dijo.

Las autoridades del nosocomio informaron que se trata de un caso de escorpionismo grave que afecta principalmente el sistema cardíaco, lo que explica su pronóstico reservado.

A raíz de este caso, el Ministerio de Salud reiteró recomendaciones y cuidados a tener en cuenta sobre la aparición de alacranes, los que se encuentran durante todo el año pero registran un aumento en esta época, sobre todo en noches de mucho calor.

Desde la cartera sugirieron evitar la posibilidad de contacto con un alacrán; mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

También se mencionó colocar malla metálica en las rejillas de las casas, utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas; si se encontró uno en la casa, revisar la cama antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo y si ello sucede sacudirla antes de utilizarla; y revisar los zapatos, sobre todo de los niños antes de colocárselos.