Rosario Central derrotó a Boca Juniors por 1 a 0 este domingo por la fecha 8 de la Superliga, en la que el equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo el único líder a pesar de perder.
El equipo de Leo Fernández se puso en ventaja apenas empezó el partido gracias a un tiro de esquina desde la izquierda en el que Marco Ruben logró cabecear dentro del área chica tras un rechazo fallido.
Luego de abrir el marcador, la Academia empezó a inclinar la balanza a su favor en medio de un partido con muchas infracciones. El clima alcanzó su momento de mayor tensión cuando Patricio Lostau debió parar el partido por la detonación de una bomba de estruendo en el Gigante de Arroyito.
Cinco minutos más tarde, a Boca se le complicó la noche por la expulsión de Paolo Goltz, quien sumó dos amarillas, pero eso no impidió que el encuentro se siguiera disputando con pierna fuerte.
Los xeneizes tuvieron muchas dificultades para acercarse al arco de Jeremías Ledesma en el complemento y se mantuvieron a tiro del empate gracias a la actuación de Agustín Rossi, quien tuvo dos buenas intervenciones para evitar el segundo tanto canalla.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el arquero visitante desvió un zurdazo de Federico Carrizo mientras que a los 22 sacó un cabezazo a quemarropa de Mauricio Martínez.
En el último cuarto de hora, los locales se retrasaron en el campo de juego y Boca estuvo a punto de igualarlo sobre el cierre. A los 42, Pablo Pérez apareció sobre el poste derecho y cabeceó contra la cara de Maxi González a centímetros del arco. Edwin Cardona fue quien capturó el rechazo afuera del área, pero su zurdazo impactó contra el palo y finalmente los mellizos Barros Schelotto se volvieron con las manos vacías.