Enfermeras del Heca denunciaron casos de abuso sexual de parte de pacientes

Las profesionales realizaron una presentación por los continuos ataques de algunos de quienes son atendidos en el nosocomio.

Denuncian casos de abuso sexual en el Heca
Denuncian casos de abuso sexual en el Heca

Enfermeras del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) presentaron una denuncia a la Justicia por ser víctimas de insultos, golpes, acosos y hasta abusos sexuales de parte de los violentos pacientes y sus familiares que acuden al nosocomio.

"Permanentemente acá vienen pacientes muy violentos que aprovechan la situación de vulnerabilidad de las mujeres y cometen todo el tiempo violencia de género", indicó Mailén, una de las enfermeras, en diálogo con LT3.

La profesional relató que de los insultos se ha pasado a los golpes, y reveló que incluso han vivido situaciones de acoso y abuso sexual. "El plantel de enfermería está compuesto en un 80% por mujeres, que estamos obligadas a trabajar en un marco en el que no hay seguridad en absoluto", sostuvo.

Mailén afirmó que las autoridades siempre les dicen que están trabajando en la implementación de un protocolo de seguridad, pero éste nunca llega y mientras tanto son ellas las que sufren el día a día. Frente a esta dura realidad, decidieron realizar una presentación en un Centro Territorial de Denuncia.