Cuatro fiscales ordenaron múltiples allanamientos en las Flores

Importante despliegue con asistencia de la Policía Federal causó sorpresa en el barrio del extremo sur rosarino.

Delegaciones de Rosario, Córdoba y Entre Ríos de la Policía Federal participaron de los allanamientos en barrio las Flores. (@belitaonline)
Delegaciones de Rosario, Córdoba y Entre Ríos de la Policía Federal participaron de los allanamientos en barrio las Flores. (@belitaonline)

En una intervención que se mantuvo bajo sigilo hasta el mediodía, este viernes a primera hora de la mañana, la Policía Federal estuvo al frente de una serie de allanamientos que tuvieron un barrio como foco: Las Flores, en el extremo sur de la ciudad.

Las intervenciones fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en acuerdo entre los fiscales Adrian Spelta y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Paola Aguirre y María de los Angeles Granato de la Unidad de Flagrancia. En todos los casos, el plan era el secuestro de armas y la búsqueda de personas vinculadas a diferentes delitos cometidos en la zona

En relación a los allanamientos solicitados por el Fiscal Spelta se realizaron en Calle Lirio al 1700, Estrella Federal al 1900, Flor de Nácar al 7000 , Flor de Nácar y Estrella Federal, Dorrego al 3800, y Crisologo Larrale al 2900.

En el allanamiento de calle Dorrego al 1900 se secuestró un arma de fuego calibre 40, municiones calibre 40, una pistola calibre 1125, una pistola 9mm con 2 cargadores, diversos tipos de municiones y dinero fraccionado, aproximadamente 20 mil pesos.

En dicho domicilio quedó detenida Jésica Natalie R. por el delito de tenencia de arma y abuso de arma, además fue demorada otra persona cuyos antecedentes era averiguados en conjunto con la Unidad de Flagrancia por el delito de tenencia de arma.

Por otra parte, los allanamientos solicitados por la fiscal Pairola se concretaron en nueve viviendas de calle España entre las alturas de 7000 y 7200, en calle ex pasaje 517 al 1700, dos en domicilios de calle Benteveo al 700 y en calle Estrella Federal al 1900. En las viviendas mencionadas secuestraron más de 30 celulares, se demoró a seis personas, pero no pudieron hallar allí a los sospechosos que estaban bsucando.

Por orden del fiscal Granato hubo irrupción policial en Flor de Nácar al 6900 y en calle Jazmín al 7200. Dichos allanamientos dieron negativos en la búsqueda de armas, y tres personas fueron demoradas

Con el respaldo de la fiscal Aguirre, por último, hubo allanamientos en Clavel al 6900, Estrella Federal al 1700, España y Estrella Federal, y  España y Violeta de Rosario. Dichos operativos fueron ordenados por delitos de abuso de arma, robos y amenazas calificadas.

En el allanamiento de calle clavel al 6900 se secuestró un revolver magnum 357 con numeración adulterada, siete cartuchos, tres celulares, marihuana y cocaína que fueron derivadas a la justicia Federal.

Tras la irrupción policial de calle Clavel al 6900 se detuvo a Carlos Dario P. de 39 años por pedido del Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappapietra quien lo imputará por el encubrimiento del homicidio de Nerea Barbosa, la joven que desapareció en febrero y cuyos restos fueron hallados en un descampado.

De los allanamientos participó no solo personal de la seccional Rosario de la Policía Federal, también colaboraron agentes de Córdoba y Entre Ríos y hasta asisitó un helicóptero.