Portuarios denunciaron no contar con elementos de seguridad básicos

El sindicato de Dragado y Balizamiento se declaró en estado de alerta y movilización. Desde Nación insisten con el plan de bajar costos logísticos.

Grain is loaded aboard ships for export on a port on the Parana river near Rosario, Argentina January 31, 2017.  Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci santa fe  puerto de granos sobre el rio parana barcos barco caguero exportacion granos
Grain is loaded aboard ships for export on a port on the Parana river near Rosario, Argentina January 31, 2017. Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci santa fe puerto de granos sobre el rio parana barcos barco caguero exportacion granos

El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario se declaró en "estado de alerta y movilización" por –lo que denuncian- el abandono de parte del Gobierno nacional. Advirtieron que no cuentan con los mínimos elementos de seguridad.

El gremio, comandado por Edgardo Arrieta, envió una carta documento a las autoridades en la materia, encabezadas por el director nacional de Vías Navegables, Jorge Gerardo Metz.

"Se abandonaron por completo las tareas de dragado y actividades de transporte marítimo, afectando directamente la política económica interna del país", dijo Arrieta.

"Los trabajadores no cuentan con los elementos básicos ni en seguridad ni de supervivencia, lo que genera un estado de abandono no sólo de personas, sino también del patrimonio nacional", dijo Arrieta en la cara documento enviada a Jorge Metz.

Cabe aclarar que la medida se adoptó en momentos en los que desde

Nación anunciaron que continuarán con su política de ajustar los costos logísticos

para reducir hasta un 30% las tarifas.