El fiscal Spelta precisó que la muerte del joven de 17 años tendría relación con otro homicidio

El fiscal sostuvo que la muerte de Axel Gutiérrez en la zona oeste se trataría de una "revancha".

El fiscal vinculó el suceso a otro suceso ocurrido hace unos meses atrás. (LT3)
El fiscal vinculó el suceso a otro suceso ocurrido hace unos meses atrás. (LT3)

El fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos confirmó este jueves que el crimen de Axel Gutiérrez ocurrido este miércoles por la noche en Campbell y Amenábar podría tener una vinculación con otro asesinato y que podría tratarse de una "revancha".

Según los primeros testimonios que recabó el fiscal, fueron varias personas las que protagonizaron el hecho. "Se encontraron entre 20 y 30 vainas 9 mm y una calibre 22, de estos disparos tres de ellos impactaron en el cuerpo de este chico de 17 años".

"Se habla de varios tiradores y de varias armas, una de ellas calibre 22, igual fueron más desde la 9 mm", expresó.

El fiscal sostuvo que todavía no pudieron identificar a los autores del suceso pero "las tareas investigativas nos señalarían en pocas horas" a estas personas, dijo Spelta. Y agregó: "El modus operandi señalaría algún tipo de revancha por un hecho anterior, con una violencia importante".

Spelta esbozó que lo ocurrido podría estar relacionado a "un hecho anterior, del estilo de una revancha", y luego reveló que "las mismas personas participaron de un hecho anterior, un homicidio, hace unos meses atrás".

"Quienes participaron y quienes fueron víctimas corresponden al mismo círculo de personas involucradas en ese homicidio", culminó.