Los Monos pidieron cambios para quedarse en el Centro de Justicia Penal y les cumplieron

Los principales acusados de integrar la banda solicitaron algunos beneficios para no regresar a la cárcel entre semana.

Chamorro, Cantero (hijo), Vilches y Machuca se quedarán en Mitre y Virasoro de lunes a jueves. (Juan José García)
Chamorro, Cantero (hijo), Vilches y Machuca se quedarán en Mitre y Virasoro de lunes a jueves. (Juan José García)

Dos días después del escándalo que demoró el inicio del juicio por las condiciones de las celdas del Centro de Justicia Penal, los principales acusados desistieron de su planteo inicial y accedieron a quedarse en el edificio de lunes a jueves, aunque esto recién ocurrió una vez que el tribunal y la policía aceptaron una serie de pedidos por parte de cuatro presuntos integrantes de "Los Monos".

Durante el inicio del tercer día de audiencias en la que los imputados tuvieron la posibilidad de defenderse, el abogado Fausto Yrure confirmó que tanto Ariel Máximo Cantero (hijo) como Ramón Machuca aceptaron seguirán presentes durante el resto debate. A los supuestos jefes de la asociación ilícita se sumarán Jorge Emanuel Chamorro y Leandro Alberto Vilches.

El grupo se alojará en las flamantes celdas de Mitre y Virasoro a cambio de que les permitan utilizar el teléfono una vez por día. También pidieron contar con colchones y un televisor durante su estadía. Los reclusos exigieron además instalar una cortina por cuestiones de intimidad al momento de ir al baño. Por último, los sospechosos manifestaron su temor ante el tema de los alimentos y solicitaron recibir comida de parte de sus allegados.