La app que amenazaba a los taxistas rosarinos posterga su lanzamiento

Cabify se había anunciado para la segunda quincena de agosto, pero ahora recién se pondría en marcha en 2018.

Cabify anunció su desembarco en Rosario
Cabify anunció su desembarco en Rosario

La noticia de que Cabify llegaría a Rosario motivó airadas quejas de taxistas y remiseros que vieron en esta app una seria amenaza a sus puestos de trabajo. Los cuestionamiento obligaron a los desarrolladores a adecuarse a la normativa local, y así su puesta en marcha se fue postergando. Ahora dicen que recién será en 2018.

La app fue presentada como la "Uber legal", ya que sus impulsores suelen acomodar el desarrollo a la legislación del lugar de arribo para evitar precisamente cruces con los referentes de servicios públicos locales.

Es por eso que la fecha inicial de mayo para su lanzamiento, fue cambiada a la segunda quincena de agosto. En el mientras tanto se buscó Cabify se registró en la ciudad bajo la legislación de remises, con la particularidad de que sólo se podría abonar con tarjetas de crédito por una cuestión de seguridad.

También se introdujeron una serie de pruebas piloto para que, entre otras cosas, el usuario sepa de entrada el precio exacto que irá a pagar sin importar la cantidad de tráfico. Pero el tiempo pasó y el lanzamiento oficial de la app nunca se realizó.

"Seguimos trabajando con pruebas y por ahora Cabify funciona con la parte corporativa solamente, pero el lanzamiento oficial al público será el año próximo", informaron desde la app a Vía Rosario.

La vocera local de la compañía dijo desconocer la razón de esta medida, y añadió que fue una decisión de la casa central. "Estamos esperando que Madrid nos informe la fecha de lanzamiento para salir a hacer una fuerte campaña pública", indicaron.

Cabe aclarar que precisamente el sector remises no pasa por un buen momento. Este miércoles representantes de las agencias del sector se reunieron con concejales para pedirles una prórroga en la renovación de las unidades. La fuerte caída en el alquiler de coches y la competencia ilegal, las causas.