Boca se lleva una joven promesa de la cantera leprosa

Nicolás Castro forzó su salida al club xeneize y Newell's sólo se pudo contentar con $2 millones en concepto de compensación.

Castro deja Newell's y se va a Boca
Castro deja Newell's y se va a Boca

Boca le "robará" a Newell's una de las mayores promesas que tenía en las inferiores. Se trata de Nicolás Castro, un volante de 16 años que fue sparring de la Selección mayor y se negó a firmar su primer contrato con el rojinegro por la oferta Xeneize.

"Estamos afectados porque no hay forma de salvaguardar esto, por más que uno de una opinión contraria, no hay nada que hacer", dijo al respecto Martín Mackey, el director deportivo leproso.

En declaraciones a Radio Mitre, contó al regreso de la gira que la Selección realizó por Australia y Singapur, se le ofreció a Castro firmar su primer contrato profesional, pero tanto el jugador como su familia se negaron.

Esto llamó la atención, y poco tiempo después surgió la propuesta de Boca, club del que es hincha el juvenil y su familia. Si bien no se logró convencerlos para que sigan en Rosario, al menos se llegó a un acuerdo para que el club bostero pague unos $2 millones en concepto de compensación.

Ante una futura venta, el club del Parque también recibiría un mínimo porcentaje en concepto de derechos de formación. Es que Castro llegó a la ciudad a comienzos a partir de un acuerdo a año con el club 9 de Julio de Rafaela, club que todavía conserva el 20% de su ficha.

"Esto va en contra de lo que nosotros buscamos, no queríamos que se vaya. Pero la decisión suya y de su familia está tomada. Yo quiero formar jugadores para que jueguen en la primera de Newell's, no en la de otros equipos. Si esto sucede con otros jugadores, buscaremos nosotros las herramientas para que los chicos nos elijan", se lamentó Mackey y criticó a la AFA por no impedir este tipo de operaciones.