Fein profundiza las gestiones por la doble traza de la conexión vial con Victoria

La intendente se reunía este miércoles con su par entrerriano para avanzar en la consolidación de la iniciativa.

La intendente viajaba a Victoria este miércoles. (Archivo)
La intendente viajaba a Victoria este miércoles. (Archivo)

La intendente Mónica Fein se reunía este miércoles con su par de Victoria, Domingo Maiocco con el objetivo de ratificar juntos su apoyo a la doble vía de la conexión entre ambas ciudades. La obra rondaría los 85 millones de dólares. Tras el cónclave había una conferencia de prensa.

El encuentro estará en sintonía con lo sucedido en el municipio de Rosario el pasado 3 de octubre, donde se reunieron por primera vez ambos intendentes para avanzar en la consolidación de la iniciativa.

"Desde Victoria se viene planteando esto desde hace mucho tiempo y nosotros compartimos este desafío: por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria, y por la relación también desde el punto de vista económico".

Actualmente la conexión vial entre Rosario y Victoria se extiende a lo largo de 59,3 km. Su construcción incluyó un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.

En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito medio diario anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos.