El santafesino que se encuentra en el submarino desaparecido

Germán Suárez, de 29 años, forma parte de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Su mujer va todos los días a la base a esperar noticias suyas.

Un santafesino está en el submarino desaparecido
Un santafesino está en el submarino desaparecido

La misteriosa desaparición del submarino ARA San Juan ocupa desde hace varios días la primera plana nacional y alcanzó trascendencia internacional. Entre sus 44 tripulantes figura Germán Suárez, un santafesino de 29 años.

El joven es oriundo del barrio Sargento Cabral de la capital provincial, aunque hace ocho años que está radicado en Mar del Plata. Se desempeña como Cabo Primero de la Armada y es sonarista.

María Itatí Leguizamón, con quien está casado hace dos años, contó al diario Uno de Santa Fe que el seis de noviembre fue la última vez que tuvo contacto con su marido. "Me dijo que al otro día ya emprendían el regreso y estimaban llegar a Mar del Plata el 27 de noviembre", recordó.

La joven indicó que desde que se conoció la desaparición del submarino acude todos los días a la base cada dos o tres horas para escuchar el parte. "Hasta el momento no hay novedades, ni rastros, ni nada", dijo.

Relató que todos los familiares esperan juntos en la base, y ella está en permanente contacto con los padres y la hermana de Germán, quienes viven en Santa Fe.

"Lo único que se sabe es que la última vez que se comunicaron, a través de un teléfono satelital porque las comunicaciones normales ya se habían perdido, dijeron que tenían desperfectos con la batería y se les pidió que volvieran; pero después no hubo más contacto", describió.