Advierten que el municipio sabía desde hace un año del robo de energía en bares de la costa

La concejala Norma López hizo público un dictamen del Tribunal Municipal de Cuentas que alertaba sobre tal irregularidad.

La Municipalidad decidió la caducidad de las concesiones de los cinco bares de la Rambla Catalunya que controlaba el empresario Mario Cornaglia. (Archivo)
La Municipalidad decidió la caducidad de las concesiones de los cinco bares de la Rambla Catalunya que controlaba el empresario Mario Cornaglia. (Archivo)

En noviembre de 2016 el municipio fue notificado por el Tribunal Municipal de Cuentas sobre las serias irregularidades que cometían los bares de la costa, incluido el robo de energía. Así lo reveló la concejala Norma López, que calificó de "vergonzoso" que recién se le quitara la concesión un año después.

"Otra vez incumplieron sus funciones ante el dictamen del Tribunal de Cuentas. Se pasa por alto el informe de un ente autárquico en el que deberían apoyarse para poder controlar", cuestionó la edila del Frente para la Victoria.

López criticó que no sólo se evite el control, sino que se "apañe" al empresario que contaba con serias denuncias por irregularidades. "Lejos de asumir responsabilidades, la intendenta hace autobombo con una medida que es correcta pero que debió tomarla mucho tiempo antes", señaló.

Concretamente la concejala se remitió al dictamen Nº838 del Tribunal de Cuentas sobre la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y los Decretos del Departamento Ejecutivo 2327/2017 y 2328/2018 del 30 de octubre de 2017.

"Allí se informan que se rescindió el contrato de concesión de la explotación comercial del bar/restaurant ubicado en el Balneario La Florida por parte de Cocktail´s de la CostaS.R.L, siendo una de las causales 'falta de conexión reglamentaria de la EPE'", remarcó.

Es decir que ya había antecedentes de concesionarios municipales que prestaron servicios sin conexión del servicio eléctrico. "Ante esta grave situación, el Ejecutivo Municipal no extremó los controles necesarios para que estas prácticas se terminen, que son violatorias de los respectivos pliegos de concesión y encima constituyen un delito", cuestionó.