Realizarán actividades culturales frente a la Legislatura para pedir por la ley de agrotóxicos



Se trata de una jornada denominada "Activarte", que de 10 a 18 constará de distintas expresiones culturales con el fin de concientizar a la población.

Un grupo de organizaciones que conforman la Multisectorial Paren de Fumigarnos realizará este miércoles una serie de eventos musicales, una radio abierta y una feria de alimentos campesinos en la explanada de la Legislatura de Santa Fe para solicitarles a los legisladores que reciban a los vecinos y traten el proyecto de ley de agrotóxicos, silos y agroecología.

Se trata de una jornada denominada “Activarte”, que de 10 a 18 constará de distintas expresiones culturales con el objetivo de convocar a la ciudadanía a interesarse por el destino legislativo de los proyectos presentados por la Multisectorial.

Desde la Multisectorial buscan “la prohibición de las fumigaciones aéreas con agrotóxicos en toda la provincia, la restricción para aplicarlos a menos de 1500 metros de los límites urbanos, la prohibición de acopio de agrotóxicos dentro de las urbes, la implementación de un sistema retornable de envases para la venta de agroquímicos, la promoción de producción de alimentos sanos variados y sin agrovenenos y la erradicación progresiva de silos cerealeros de las zonas pobladas a más de 2000 metros de ellas”.

En ese sentido, indicaron que en octubre se presentó un aval a los proyectos, firmado por 160 instituciones y organismos no gubernamentales “preocupados tanto como nosotros por la aspersión de 400 millones de litros de agrotóxicos en la región pampeana por año, zona donde se concentra el grueso poblacional del país”.

Un comunicado de la organización añade que “la declaración de la Organización Mundial de la Salud de identificar al glifosato como probable cancerígeno confirma las publicaciones de científicas y científicos” tanto argentinos como de países como India y Francia.

Desde las 10 y hasta las 18 se realizarán diferentes eventos musicales, comenzando con una llamada de tambores de candombe del litoral, además de radio abierta a cargo de alumnos del Instituto 12 de periodismo y una feria de alimentos campesinos, entre otras actividades.