Ocho imputados de Los Monos se desnudaron en el subsuelo y demoraron el inicio del juicio

Pedían que se resolviera el habeas corpus sobre las condiciones de detención que presentaron sus abogados en las últimas horas.

Se demoró el inicio del juicio a Los Monos por resistencia de asistir a la audiencia por parte de ocho imputados. (Vía Rosario)
Se demoró el inicio del juicio a Los Monos por resistencia de asistir a la audiencia por parte de ocho imputados. (Vía Rosario)

El emblemático juicio a la banda narcocriminal Los Monos no inició a horario por resistencia de ocho de los 21 imputados que llegan al banquillo de los acusados bajo prisión preventiva.

Es que voceros del Poder Judicial confirmaron que minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la primera jornada dle proceso, los implicados, entre los que se encuentran Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, se desnudaron en el subsuelo del nuevo Centro de Justicia Penal para evitar ser trasladados a la sala de audiencias.

El reclamo de los imputados es el de solicitar la resolución del habeas corpus que presentaron sus abogados discrepando sobre las condiciones de detención en celdas adaptadas en el sector inferior del flamante edifcio.

Los ocho implicados con preventiva pasarán la noche en el nuevo edificio y los fines de semana serán trasladados al penal de Pérez.

La decisión de quitarse la ropa y no salir de sus celdas demoraba entonces, el inicio de las actividades en la sala donde ya se encontraban los otros trece involucrados.